MIKADO
2 o más jugadores
Madera: Guatambú
Tamaño: 29 x 22 cm

Origen: China
OBJETIVOS
Este juego se corresponde con el clásico juego de los palitos chinos, en el cual han sido reemplazadas las varillas por fichas circulares que se mantienen en contacto gracias a un resorte. Las piezas deben irse retirando una a una del tablero, cuidando que no se muevan las otras piezas, bajo la atenta mirada de los otros jugadores.
Es un juego que exige una gran habilidad motriz: pulso firme, concentración y mucha paciencia para obtener el mayor puntaje, de acuerdo a las piezas obtenidas.

HISTORIA
Una descripción del juego de Mikado aparece en escritos budistas del siglo V a.C. Se trata ciertamente de un juego ancestral, y su sencillez permitió su expansión en diversas civilizaciones, con múltiples variantes. En el siglo XIX ya aparece en Europa con el nombre de "Juego de Bastoncillos".
Las varillas, que eran de marfil, algunas minuciosamente grabadas y provistas de cabezas talladas en sus extremos con formas de fácil identificación como tenedores, tridentes o símbolos similares a los juegos de cartas (rey, reina, caballo, sota).
© 2015 Mente Fervida - Diseño = Folio Uno S.A.