HEX
2 jugadores
Madera: Multilaminado de Guatambú
Tamaño: 33 x 17 cm

Origen: Piet Hein (danés) –Jhon Nash (americano)
OBJETIVOS
Partiendo del centro del tablero, irá colocando una ficha cada uno a su turno, tratando de unir -primero- la dos líneas periféricas individualizadas con su color. En este juego la mejor defensa es el ataque y no se conoce el empate.

HISTORIA
Desarrollado por el físico, matemático, filósofo y poeta danés Piet Hein (1942) -que lo denominó "polygon" -descendiente directo del pirata de su igual nombre y apellido. Juego de mesa de combinatoria abstracta para dos jugadores. Luego vuelto a desarrollar por el economista y matemático americano, que trabajo sobre la teoría de los juegos Jhon Nash (1948), sin conocer la existencia del juego, lo reinventa y lo bautiza con su apellido.
El Hex combina originalidad, sencillez y ausencia de captura, con complicadas maniobras estratégicas. El juego del Hex, sorprende por sus sencillas reglas y por la riqueza de los mecanismos tácticos y estratégicos implementados. Por la simplicidad de sus reglas, el juego es accesible a los mas jóvenes. Solo una línea para ganar.
© 2015 Mente Fervida - Diseño = Folio Uno S.A.