DADOS
1 ó más jugadores (Depende del juego)
Madera: Guatambü
Tamaño: 7 x 7 x 8 cm.

Origen: Se remonta a 5000 años
OBJETIVOS
Los Dados pueden tirarse con la mano o mediante cubiletes especiales, que en otros tiempos se hacía con frecuencia en materiales valiosos y se embellecían con una profusa ornamentación.
Este cubilete en madera recuerda un dado; contiene una peonza de madera imantada que sirve para retener los dados cuando se transporta, recordando esto que los dados fueron el primer juego de viaje por su practicidad de transporte.
Múltiples son los juegos que se pueden realizar con dados, algunos ejemplos los entregamos con las "Instrucciones de juego".

HISTORIA
Alea iacta est (Los dados están echados) dijo Julio César al ordenar a sus tropas cruzar el Rubicón y desencadenar la guerra civil que habría de llevarlo al poder. Ese "alea" al que César se refería significaba exactamente juego de dados, igual al que conocemos en la actualidad, formado por cubos que en cada cara tienen, grabados o pintados unos puntos que van de 1 a 6.
Los primeros dados que se conocen fueron encontrados en las tumbas reales sumerias de Ur y datan del tercer milenio antes de Cristo. Tienen forma de pirámide triangular. En las tumbas egipcias se han encontrado dados de cuatro caras alargadas hechos de marfil y hueso, así como dados cúbicos, se usaron para adivinar el futuro.
Se jugaba a los dados en los banquetes de la Grecia clásica y en salas especialmente destinadas a estos juegos en la imperial Roma, entre los antecesores de los etruscos para entretener el hambre, los dados se utilizan para diferentes juegos de azar o para determinar los movimientos de otros juegos y finalmente los dados sirvieron a los centuriones para jugarse "El Manto de Cristo" al pie de la Cruz.
© 2015 Mente Fervida - Diseño = Folio Uno S.A.