BOWLING
Madera: Cerejeira
Tamaño: 65 x 15 cm.

Origen: Alemania
OBJETIVOS
Juego clásico de bolos, que consiste en derribar 10 bolos ubicados en el extremo de la pedana con dos tiros de bolas desde una lanzadera orientable, acreditándose el jugador un puntaje de acuerdo a los bolos derribados. Este Bowling en madera invita a realizar el mayor número de "strikes" posibles, reencontrando la sensación del bowling en una versión fácil de jugar por todos y en todos lados.

HISTORIA
El arqueólogo Sir Flinders Petrie descubrió en el siglo pasado, en unas excavaciones efectuadas en Egipto, lo que según él podía considerarse un juego de bolos. De ahí a las modernas versiones americanas de bowling solo han transcurridos 8000 años.
El Bowling es, con gran diferencia, la variante mas popular del juego de bolos. Su éxito se debe a los americanos; se dice que fueron los europeos -los holandeses de Nueva York- quienes les enseñaron el antiguo juego de bolos a nueve; y ellos, cómo no, lo adoptaron y popularizaron. Lo llamaron bowling o "Ten-pin bowling".
Hoy en día se lo conoce en todo el mundo por el nombre de bowling, tanto el establecimiento de juego o bolera, como la adaptación americana que en ella se practica.
La teoría mas acertada es la que ubica el nacimiento de los juegos de bolos en los monasterios de Europa continental (Alemania) en el s.IV como parte de un rito religioso. Los bolos (el kegel) representan al mal y debían derribarlos con grandes piedras. La iglesia personificó a "el Kegel" (palos que tenían los campesinos para defenderse).
© 2015 Mente Fervida - Diseño = Folio Uno S.A.