BILLAR HOLANDÉS
2 ó más jugadores
Madera: Cedriño / Cerejeira
Tamaño: 74 x 21 cm. / 33 x 14 cm.

Origen: Países Bajos, siglo XVIII
OBJETIVOS
El objetivo del juego es lograr el mejor puntaje al lanzar las fichas, (30 fichas) individualmente por un movimiento del brazo y del puño hacia los cuatro compartimentos de diferente puntuación.
El Billar Holandés es un magnifico juego familiar de habilidad donde pueden convivir todas las edades: tanto niños como adultos y personas de edad. Es también un juego ideal de animación que permite organizar torneos, kermesses o como pasatiempo.
En muchos países son reconocidos en los clubes como deporte. Pueden jugar cuantos quieran hacerlo. El Billar Holandés es uno de los raros juegos que una persona sola puede jugar y batir sus propio récord.

HISTORIA
Este juego es de gran tamaño en su forma original: 2,04 metros de largo.
Una mezcla de billar, de bowling, de petanca.
Llamado en Holanda "Sjoelbak" su antepasado inglés original de los juegos que empujan discos sobre una mesa se llamó "Shovelboard" (empujón-tabla), popular en el tiempo de los Tudor, el Shovelboard se jugó en las clases altas inglesas, en las mesas estrechas enormes (30 pies de largo / 9 mts.) en las que comían, los jugadores empujaban las fichas sin que se caigan del otro lado.
Figura en los gastos reales de Enrique VIII, en 1532, las 9 libras que había perdido.
© 2015 Mente Fervida - Diseño = Folio Uno S.A.